sábado, 21 de febrero de 2009

"Morphy"

Martes 17 de Febrero:

Me levanto temprano (temprano como a las 8:30am, porque tenia mucho sueño y por mas que sonaba el despertador no me levantaba… pero pues ñeehhh!), prendí la radio, para tratar de llevarme algo gratis (cosa que no paso).

Dan las 10:00am y me meto a bañar, pero sigo preguntándome: “Donde demonios esta el Circo Volador?!”, salgo de bañarme y voy a googlear la dirección del Circo Volador, al menos ya se en que metro debo bajarme y después de checar un mapa del metro en Internet ya estoy listo para rifarme el físico, le hablo a Diego y esta clase, nos quedamos de ver en la escuela una hora después de la llamada, pero yo todavía necesito desayunar, tardamos en juntarnos todos en la mesa, por fin se junta toda la familia y gorrones a desayunar y termino de desayunar como a las 12:00pm y en eso me habla Diego: “que onda ya saliste de tu casa?... no, verdad?!!” jejejeje y mientras hablaba con el mi padre me regañaba porque ya le había estafado una lana… jejeje.

Salgo de mi casa y en eso taz!!! Algo que no había tomado en cuenta… algo que no había pasado por mi cabeza, pero algo que sabia que habría que pasar y no lo había contemplado, Zombies!!! (ósea los famosos peregrinos que van a la villa), por todos lados!!! Camiones y mas camiones repletos de zombies!!! Entonces salí corriendo de mi casa para buscar mi camión! Llego a la parada de camiones después de una curiosa travesía, mi camión tarda milenios en llegar!!! Pero algo anima mi espera, “Donats, donats!, señorita, unas donats!” un don ya acá viejon vendiendo donas y viendo nalgas (Diego me dijo: “no manches ya no dices siquiera viendo mujeres…”, pero es que es literal, el don no estaba viendo mujeres, el estaba viendo nalgas!!), lo que se me hacia curioso era si decía “Donuts” o “Donats” la verdad sigo sin comprender lo que decía… pero pues no le quita lo divertido.

Bueno después de mucho tiempo, llego a donde nos quedamos de ver Diego y yo (metro constituyentes) y nos dirigimos hacia la aventura de quedarnos en la fila para el Peter Murphy o como diría el boleto “Peter Morphy” (que chafa! Pero gracioso), llegamos al Circo, nos formamos, mucho calor nos esperaba para la tarde!, después de estar como 3 horas bajo el sol empezamos a delirar y yo ya no puedo sostener un conversación con cosas como: “si te decía Diego, hace poco leí un articulo de…” y Diego: “de que?!”… Yo: “Que?!”, Diego: “me estabas diciendo que leíste un articulo de…”, Yo: “uta madre ya estoy mal”, por suerte en mi mochila llevaba lo necesario para sobrevivir al menos un poco mas, frutas!: 2 mandarinas, 2 naranjas, una manzana y una pera, aaaaahhh y para el entretenimiento, llevaba un periódico del día anterior!, todo el tiempo estuvimos hablando de cosas nerds o detalles que nadie sabe… porque no son relevantes!, como que en la época de Titanic toda niña estaba enamorada de Leonardo Di Caprio pero solo pocos sabíamos que antes ya lo habíamos visto en Critters y mas en una escena especifica donde el esta jugando Gameboy y esta bien gordo!!!, y que Elijah Wood sale en una toma de Volver al Futuro II como un Video Game Boy #2 jajajajajaja y de hecho quiero pensar que desde la fila ya nos habíamos ganado cierto desprecio de la gente… yo con mi playera de Astro Boy y hablando de video juegos y nerdadas, con gente que vestía de negro, vestidos largos, camisas de terciopelo, labios pintados y bueno… pues eran darks!!! Y ahora que recuerdo!! Jajajaja también discutimos de quien tenia un Black Stone Heart y bueno…

El chiste es que el concierto empezaba a las 19:00hrs pero se retraso!!! Nos dejaron pasar como a las… 18:45hrs si mal no recuerdo… después de “discutir” con unas mujeres se metieron en la fila jajajaja pues ya nos dejan pasar, de hecho la primera vez que pisaba el Circo Volador!!! Bueno pues entramos y estamos en la segunda fila hasta adelante… y pues mientras esperamos platicamos de los primeros discos de Hilary Duff, de los Spin Doctors y yo quejándome de cómo es que Diego se sabia una rola de esos tales Spin Doctors y recuerdo que su defensa fue: “pues yo desde chamaco ya roqueaba” y le dije: “con los spin doctors?!” jajaja y fue cuando se dio cuenta de que había hecho una mala defensa y mientras yo le decía que cuanto yo era niño roqueaba con: “Cri-Cri” y “Las Ardillitas” y Diego cantaba un verso de las ardillitas navideñas… unas chicas se empezaron reír masivamente!!! Y cuando volteamos nos estaban viendo y bueno después de saber que “Nos estamos riendo de ustedes” y Tlaloc: “Pues vamos a callarnos un momento” ellas: “hay por favor, por fin!”, momentos después Diego encontró en si que no tiene el Black Stone Heart que decía… jajajaja, yo jamás!! Yo soy tan buena persona que me doy miedo…

Después de horas!! De espera por el chequeo de los instrumentos, “no manches porque demonios hay un solo jala cables moviendo todo?!” –Diego, por fin sale Peter Murphy y se escuchan un resto de gritos provenientes de la masa de gente (fans): “Peter!!, Peter!!, Peter!!”, cosa que luego, luego me puso a pensar: “Memmis… gggrrrr por su culpa ahora solo pienso en un Peter cuando lo gritan!!”, bueno empieza con “Burning From the Inside” y todos saltamos y hay muchos gritos!!!, “no manches si no me quedo sordo por la música será por los gritos de la gente” –Tlaloc, sigue… uuuffff creo que fue “The Line Between the Devils Teeth” y luego “Strange Kind of Love” y es cuando noto que una señora a un lado mió estaba chille y chille, algo que me lleno aun mas de sentimiento y luego noto que el Murphy ya esta empapado en sudor!!!... diablos!!! Que mas quisiera yo continuar con una línea del tiempo durante el concierto pero ya estoy tan mal del cerebro que no ubico muy bien las partes del concierto por secuencia entonces solo escribiré las rolas de las que me acuerdo que toco:

• Burning From The Inside
• The Line Between The Devils Teeth
• Strage Kina of Love c/ Belalugosi’s Dead
• Disappearing
• She’s In Parties
• Gliding Like A Whale
• Huvolla
• Cuts You Up
• Indigo Eyes
• Endless Summer Of The Dammed
Seguramente… o al menos espero! Que Diego me ayude con el Setlist… je!
Covers!
• Transmisión
• Hurt
• Lust For Life

Diego me paso este setlist:

Intro
Burning From The Inside (Bauhaus)
The Line Between The Devil’s Teeth
Strange Kind Of Love /Bela Lugosi’s Dead (Bauhaus)
All We Ever Wanted (Bauhaus)
Disappearing
Gliding Like A Whale
Hurt (Nine Inch Nails)
Time Has Nothing To Do With It
I’ll Fall With Your Knife
The Sweetest Drop
She’s In Parties (Bauhaus)
Huuvola
________________

Indigo Eyes
Adrenaline (Bauhaus) / Be My Wife (David Bowie)
________________

Transmission (Joy Division)
Lust For Life (Iggy Pop)
________________

Endless Summer Of The Damned (Bauhaus)
Cuts You Up
Outro (Your Face)

Yo ya realmente no me acuerdo muy bien del orden de las canciones... pero creo que... me parece que... esta muy bien ese Setlist...

Y bueno pues concluyo con que el Murphy hace un muy bonito show, se mete mucho con su personaje y no deja de sorprenderme la completa interacción que crea!!! Con los juegos de luces, con el publico con el escenario, con los músicos, el entorno y las letras y música!!! No manches… demasiado sorprendente… podría volverlo a ver… pero si hubo algo que me molesto y fue que el audio estaba fallando mucho y se saturaba a veces… pero eso no le quita la magia… aunque como le dije a Diego, “Yo la verdad soy de los que gusta que presuman un buen audio” … antes de que empezara el concierto Diego me preguntaba: “que has escuchado del Murphy” y no le conteste nada… pero pues para ser sinceros y aquí hago la aclaración… pues si he escuchado el Deep y el Cascade… que se me hacen unos discazos!!! Y la verdad toco mas de las que esperaba del Bauhaus… jejejeje yo me esperaba una o dos a lo mucho… pero pues se rifo!! Y dijo que regresara porque esta a punto de sacar un nuevo disco y colabora con el David Byrne, co-escritor y productor jejeje, gracias a La Jornada (De hecho le regale esa nota a Diego, que tiene una nota de la muerte de Jorge Reyes también) que me proporciono esa información jejejeje… bueno pues los dejo disfruten la lectura… espero no quitarles mucho tiempo de su vida… creo que esta es la entrada mas larga de lo que lleva el año… bueno pues… nos olemos luego…



"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes." –Charles Dickens

1 comentario:

Memmis dijo...

ese diego ha de estar recontento...