lunes, 22 de septiembre de 2008

Loco!!! Loco!!!... fin de semana... + Mi sueño...

Ok bueno pues... mi fin de semana estuvo bastante lindo... salí con mi familia a Hidalgo, porque mi madre quería ir a nadar un poco... es que ella cumplió años el domingo 21 de septiembre... y ahora que lo analizo no manches!!! ya se va a acabar el mes!!! demonios... pero bueno entonces ella quería festejar su cumpleaños en Hidalgo... lo curioso es que salimos el sábado como a las 2 de la tarde llegamos allá como a las 6 y hacia demasiado frió!!! y aun así querían meterse al agua... yo me negué y dije: "no no que me voy a estar metiendo al agua con este frió" minutos después de haber mencionado eso... estaba dentro de una posita de aguas termales... muy tibia estaba delicioso.

... un momento no explique bien donde fui jajaja bueno fui a un lugar que se llama Ajacuba, Hidalgo... pero algo no me quedo muy claro porque en donde nos quedamos "Las Lumbreras" había un símbolo y abajo decía Axocopan... pero por mucho miedo y nervios no pregunte... según yo (Como estudiante principiante de Nahuatl) la raíz de la palabra Axocopan es: Atl-Xocotl-Pantli... (Atl=Agua, Xocotl=Fruto, Pantli=Bandera o Lugar, osea Lugar del fruto de agua) en el Nahuatl cuando se aglutinan las palabras para formar una sola se quitan las terminaciones "Tl" y "Tli" entonces quedaría Axocopan pero... no estoy muy seguro, pero de algo si estoy seguro y es que el Nahuatl es muy poético, metafórico, romántico, así que esta palabra seria una metáfora para llamar a una fruta algo así como la sandia o el melón o algo así no se no estoy seguro ja!

Mapa de como llegar a Ajacuba, Hidalgo: "Las Lumbreras"



Pero bueno después de este pequeño breviario... platicare como me fue... ese mismo sábado que llegamos... y después de salir de los pozos de aguas termales nos fuimos a comer a un pueblo, no recuerdo el nombre, donde... puedo presumir... que comí una rebana de pizza muy muy deliciosa!!! era de carnes frías... pero bueno antes que nada... espere demasiado para que me trajeran mi condenada rebanada!!! y durante la espera... pensé: "ohhh vaya que tardado... ojala me traigan una enorme rebanada", claro las rebanadas estaban grandes pero yo la quería mas grande!!! y de puro churro! me sirvieron una rebanada enorme y deliciosa!!! no no una deliciosidad de comida!!! no no no, no se imaginan el placer que dio saborear esa pizza...

Bueno ahora el domingo... ese día mi madre cumple años... y antes de dormirme el sábado me dormí con la idea de darle a mi madre su abrazo cuando me levantara... pero cuando me levante... lo primero que escuche fue una regañada de mi madre que me decía: "porque no te levantas... eres un huevon... ya es bien tarde" entonces con eso me olvide de darle su abrazo... cuando me levante y me cambie y todo... (antes que nada tengo que decir que hacia mucho frió, yo había dormido en calzones y mi mama quería meterse al agua con ese clima... aahhh y también estaba lloviznando)... mi madre dijo: "hoy cumplo años y todavía nadie me da mi abrazo" entonces le dije exactamente lo que acabo de escribir hace poco... bueno ya no quiero hacer mas largo esto.

Ese dia nade como el diablo y me relaje como los dioses no no no, esas aguas termales ese domingo estaban mas calientes que nada... y no manches me relaje mucho no no no, mi madre cuando me vio relajado me dijo: "Estas tan relajado que parece que te acabas de dar las tres", y fue cuando mi cabeza capto algo así como: "oohhh dios mi madre acaba decir que parezco drogado???" y me le quede viendo con cara de: "oohh dios alguien aquí sabe demasiado".

Ese mismo día, en la tarde, fuimos a visitar a la familia donde iba haber una comida... hicieron tortillas a mano, comimos zopes (vaya que me atasque de comida), estuvo tan lindo!! no manches me gusta mucho ir a los pueblos, a los estados porque... me doy cuenta de la calma de que la globalizacion no ha llegado como tal ahí, las costumbres no se han violentado, hace poco vi a unos tipos en mi escuela Rapeando "Free style" o el "estilo callejero" no no no me jodas... eso fue lo que pensé ese mismo día que vi a esos tarados.. pero al ver a la gente de ahí... todavía no están tan contagiados de tanta basura... la verdad me da mucha felicidad saber que todavía hay gente con costumbres intactas y todo... dios creo que voy a llorar...

Mi Sueño:

Hoy en la madrugada soñé algo bien extraño... estaba hablando con mi amigo Diego como normalmente lo hago... sobre la tierra... pero esta vez!!! estábamos platicando de ir a conciertos y de nuestra banda... pero... después!!! mientras caminábamos... poco a poco nos acercábamos al mar y nos metíamos sin mas ni mas con ropa y toda la cosa, íbamos a comprar los boletos de los Flaming Lips en una taquilla bajo el mar... jajajaja... después tocábamos cerca del mar... cerca de una costa al aire libre en un parque muy bonito... después platicábamos de chicas y amigos... con unas chicas... mientras todos estábamos balanceándonos en unas lianas!!! oohhh vaya... que fue extraño!!

Bueno creo que ya leyeron demasiado creo que por eso mismo les dejare un vídeo musical para que no sea tan aburrido tanto leer y se vayan con un buen sabor de boca después de leer tanta sandez (como si en realidad mucha gente leyera esto... ppfff)

2 comentarios:

Fabi dijo...

Tu fin de semana bien cool en aguas termales, y uno aqui viendo peliculas deprimentes de los hermanos Farelly...

Tu sueño me recordó a la rola que hicieron los Flaming para el soundtrack de Bob Esponja

Te odio por ver a los CRIBS (y no lo superare hasta tener mi boleto de los FOALS)

Nobody dijo...

Jajaja siempre lo mejor son tus sueños, si yo escribiera los míos... jajaja.