viernes, 26 de diciembre de 2008

Cena de navidad...

Bien, pues como ya lo había dicho, la navidad es algo que no me viene ni me va... pero en cuanto a comida se refiere... uufffff esa es la única razón de ser que le veo a la navidad, ya ni los regalos, en cuanto a regalos jajajajaja pues solo diré que tuvo un solo regalo, de parte de mi padre, la verdad no esperaba nada pero bueno mi padre es así, lo curioso es que mi padre me hablo en la tarde preguntándome: "Que quieres de regalo?" jejejeje y bueno pues no quise verme manchado y le dije: "no, padre... te vo' a salir caro, mejor ahí tu vele...", para no hacerla mas larga termino regalándome una chamarra que no me quedo...

En cuanto a la cena, bien pus diré lo que hubo en el festín:

Alambre de Mariscos
Lomo de Cerdo con Papitas
Caldo de Hongos
y creo que ya... aahh bueno mucho, mucho pan...

Lo que estuvo muy bien porque no puedo comer carne roja, entonces le entre pesado al caldo de hongos repitiendo plato una y otra vez, entrándole bien rudo al alambre!!! primero empece botaneando con galletitas y luego ya termine entrándole bien chido al camarón... hasta me dieron ganas de comer un poco de lomo pero no lo hice por unas cuantas cuestiones:

No puedo comer carne roja
Cierta persona del genero femenino me la mienta, me ofende, me amenaza si como cerdo
Y pues porque estaba bien enchilado!

En cuanto a las personas con las que compartí en la mesa, estuvieron:

Mi Padre
Mi Madre
Mi Hermano Lalo (El Chido)
Mi Hermano Nacho (El Briagales)
Mi Hermanita Yuri (La Melosa)
Mi Ria Rosa
Mi Abuela de parte de mi 'Ama
Mi Hermano Político Nacho Nava
El Hermano de Nacho Nava, Navita
Luigui, un hombre que vive con nosotros ya hace unos cuantos añejos

"Bueno pues agradezco a no se que, no se quien... porque estemos aquí todos reunidos y que bueno que la pase, yo, con mi familia, mi tía, mis hermanos, mis padres, mi abuelita que esperemos que este mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho... mucho tiempo..."

Y en eso tocaron la puerta y se me fue la inspiración en mi discurso en el brindis y termine con un...

YO: "Bueno pues ya... feliz año nuevo"
Lalo (corrigiendome): "Feliz Navidad!"
YO: "aaahh si, si Feliz Navidad"

Pues si, estuvo curiosa la cena, todo empezó con gritos, uno de mis hermanos estaba ebrio o crudo y con hambre, el otro es demasiado enojon entonces cualquier excusa sirve para que empiece a gritar y mentar madres, mi padre y yo estábamos solo riéndonos, mi tía se nos quedaba viendo con cara de: "aaahhh todos son unos malditos!", pero no decía nada... entonces mi mamá dice algo como: "bueno ya cálmense es navidad, por dios!" y mi tía: "si tenemos que estar tranquilos en el día del nacimiento del santísimo" y de repente suelto al aire: "naaahhhh esto es algo que no me viene ni me va!!!", en eso mi tía se agarra la cabeza y voltea hacia abajo con cara de decepción... jejejeje en eso mi mamá solo dice: "bueno ya sírvanse entonces si yaa tienen hambre!!" y mi papá dice: "pero antes el brindis" y mi hermano Lalo dice: "pues orale ya!!! tengo hambre y me quiero dormir temprano" Mi hermano nacho dice: "si mamá!!! ya!!! o se va a enfriar la comida!!!" yo: "jajajajaja ya tengo hambre"...

Bueno pues el orden del brindis fue de chico a grande:

Mi hermanita
Yo
Nacho
Lalo
Mi tía
Mi hermano político
Su hermano
Mi Madre
Mi abuela
y mi padre... no es que sea el mayor pero es la cabeza de la familia el tiene que acabar el discurso...

Mientras que los discursos mas comunes fueron:

"Pues bueno... Feliz Navidad para todos"
"Que pasen una bonita navidad"
"Es bonito pasar la navidad con la familia, espero que sigan así"

Mi padre... tiene el don de la palabra y se rifo un discurso como de 20 minutos, jajajaja mientras todos ya estábamos comiendo, recuerdo un comentario pre al discurso de mi padre: "Mejor vayan comiendo porque voy a tardar"... mientras mi padre pasaba de solo hablar de nuestro circulo familiar a política internacional, política local, la vida, recetas de cocina, cuentos de su juventud, conceptos espirituales, términos filosóficos... jejejeje no pues si se aventó un rato para terminar con un "Salud"... a mi padre le gustaba mucho como Fidel Castro hablaba se dice que en un solo discurso Fidel podía hablar coherentemente unas 4 horas!!!

Realmente sea como sea, se oiga como se oiga pase una linda cena, muy curiosa, llena de chistes y sonrisas, hasta de el ultimo creo que ciertas personas ya estaban hartas o que se yo pero pues yo la pase bien...

Hermano Político: "aaaahhh mira, señora Lupita quien la viera cocinando la cena"
Yo: "Pues si!! es que ese es el único Milagro de la Navidad"
Todos: "Jajajajajajajajajjajajajajajajaajajajajaja"

Pues si muchos comentarios de ese estilo salieron...

Yo: "uuuffff no pues, la comida es lo único que le veo de interesante a la navidad, sin la comida no seria navidad, Ma!!"

Muy gracioso todo, de hecho hasta recuerdos chuscos:

Mi Padre: "uuyyy no, todavía me acuerdo cuando fue el terremoto del 85, estábamos con mi compadre Arturo y jejejeje lo curioso es que a el lo agarraron en el baño, nosotros estábamos en la sala y desde ahí se escucha un -ayyyy mamacita!!!, no hay papel- jejeje y ya pues todos nos salimos corriendo de la casa, lo bueno fue que por acá no llego con tanta potencia el terremoto, de hecho por acá estuvo muy leve..."

Mi Madre: "No, hace mucho tiempo cuando todavía vivía tu abuela consuelo... una señora que era nuestra vecina se asusto un resto, tu abuelita se levantaba bien temprano a regar las plantas y ver a las gallinas, ese día a tu abuela se le ocurrio salir con una bata blanca que tenia por ahí y cuando sale la vecina, ve corriendo a tu abuela y gritándole a sus gallinas que se mete corriendo a decirnos que había visto a una mujer sin cabeza en bata blanca"

Mi Padre: "aaahhh, hace mucho tiempo un señor que vivía por allá por el norte, bien vaciado el señor este, nos contó una de las historias de allá de su pueblo, decía que una vez iba cabalgando por ahí un don, bien temprano en la mañanita y que de repente que voltea hacia atrás y ve a un perro negro, así bien macabro el perro y que de repente le brillan los ojos de rojo y quien sabe que y que se aloca el caballo y se tira a correr de miedo y ya después de un rato ya pierden al perro y el don dice al aire -uuuyyy que que bueno que lo perdimos- y de repente el caballo -si, que susto nos metió el cabrón, no?- y aaayyy jijo, pinche caballo"

jejejeje esa historia me la contaba mi padre cuando era niño jejejeje es una linda historia, todavía cuando la escucho me da mucho risa...

Se suponía que mi prima super nerdoza!!! del gabacho iba a venir... pero al final decidió irse con la familia de su padre!!! mala onda yo quería verla y platicar de las películas de Marvel que van a salir y pues discutir, según su parecer, cuales fueron las películas favoritas para ella de este año... pero bueno... que se le puede hacer...

Bueno mi hermano el Ebrio y yo estábamos jugando Rock Band y en eso llego mi hermano El Chido que curiosamente el estaba medio entrado en copas y dijo que quería jugar con la voz y con ese vídeo me despido, seguramente, próximamente ya posteare los Recuentos del año... no se me asusten...

No hay comentarios: