lunes, 29 de diciembre de 2008

Recuento de los Daños 2008 Vol. 2

Conciertos Part. 1

Este año estuvo muy intenso en cuanto a conciertos se refiere, claro la pase de la cochinada, de la patada, la verdad es que si sufrí muchos cabizbajos este año, depresiones y lo que quieran pero entre las cosas que me ayudaban a olvidar esos momentos incómodos, poco gratos, horrendos... lo que sea, están los conciertos, el año pasado fui a... no recuerdo si fueron 17 o 18 conciertos pero el chiste es que este año (como lo escribí en mi lista de propósitos para este 2008) rompí el récord del año pasado... y eso es algo que me parece mas que genial, algo de lo que me siento orgulloso y la verdad es de algo que me gusta presumir jejejejeje...

aaaahhh claro de algo mas puedo presumir, la mitad o mas de la mitad de los conciertos a los que asistí fueron completamente gratis!!! auspiciados por mi buena suerte y la de mis amigos...

Bueno me hubiera gustado hacer algo como un listado numerado desde lo que mas me gusto y lo que menos me gusto, pero en cuanto a conciertos soy muy malo pero bueno lo que tengo que decir es...

Entre mis conciertos favoritos están estos...

NIN, Motorockr Fest... muchos dicen que este fue el festival del año y otros pocos (como yo) dicen que lo único bueno fue el NIN y lamentablemente tengo que decir que si... porque lamentablemente??? no quiero decir que el NIN es malo, en realidad me gustan mucho y gracias a su presentación me enamore completamente... a lo que trato de referirme es que me hubiera gustado mucho que los Flaming Lips (que de hecho yo sinceramente iba por ellos) hubiesen tenido un excelente audio y un mejor publico, en mi mente perversa, creía que Los Flaming tenían un resto de fanáticos y toda la cosa uuuta no, recuerdo cuando apenas yo apenas estaba escuchando el Yoshimi Battles... ya había mucha gente que decía, "no hombre los flaming son la neta", "Me gustaría verlos en vivo", "ese pinche yoshimi es un discazo!!!" y cosas así pero bueno... que se le hace en cuanto a la reunión de STP yo la verdad si estaba bastante emocionado, pero al darme cuenta del audio, el Scott todo forever, drogado y hasta tarareando las rolas, tenia un aspecto decadente el tipo... cchhhaaa... aunque si fue el bonito recuerdo y para no hacerla mas larga, el NIN estuvo de lujo!!! tuve la oportunidad de verlos en gradas pero en la parte mas cerca a los costados y pude ver así todo el chow visual, uuyyy fue lo mejor, las atmósferas que creaban y la linda, buena, excelente o hasta perfecta sincronización Música y Chow Visual, la parte instrumental fue algo genial!!! y ya...

Mercury Rev a mi gusto, parece haber sido el mejor chow del año!!, con todo y que el NIN trajo un excelente chow audiovisual, el Mercury fue algo mas intimo yo estaba hasta adelante!!! viendo a todo Mercury Rev, espiando la pedalera que traían tanto el bajo como la guitarra para crear mucho eco y paredes de sonidos, delays, reverbs y toda cosa!!!... antes de seguirle tengo que hablar de... Songs For Eleonor, vaya!!! una vez escuche de un cuate: "no manches apoco son mexicanos?!! yo pensé que eran británicos" jejejeje no se si eso es bueno o malo pero la cosa es que si son bien buenos!!! la chica es una lindura y tiene toda la personalidad del mundo oohhh diooosss!! la quiero ahora mismo!!!... y bueno antes de seguir con el Mercury Rev tengo que citar a alguien: "uuuyy la verdad es que en México si tenemos una muy buena escena electrónica" y con eso cierro la sección de Songs For Eleonor, "Frittering", sinceramente ni la reconocí hasta el primer minuto y porque?!!! jejeje porque en vivo meten unos arreglos mas alucinados a las rolas, mucho efecto, mucho reverb, mucho delay, mucha vibración, la batería estaba completamente increíble, hasta vi como usaban vibratone y un triangulo que se iluminaba cuando lo golpeaban y Jonathan Donahue es bastante carismático al escenario y bueno hasta hermanos de un viejo romance me encontré por ahí... saludos eufóricos y todo... bueno cerrare con... me hubiera gustado escuchar mas del primer disco pero bueno ni modo... de menos Very Sleepy Rivers y uuuyyyy en sus buenos tiempos se rifaban un popurri de lados B cuando la tocaban!!! y es todo lo que tengo que decir...

Ahora no quiero hacerla mas larga, quiero decir que el concierto mas emotivo en cuanto al recuerdo y nostalgia se refiere y lo mas campirano y para arreglos casi irreconocibles ahí esta el Bob Dylan, buenos lugares, fueron lugares preferenciales, completamente gratis!!, jejeje, buen audio y puedo decir que me toco con un resto de fans, unos viejitos a mi lado de mas de 60 y unos chavos de 30 años hablando de cosas que parecían ser de fans, ver a los restantes de The Band es algo lindo, de algo que todavía no me lo puedo creer!!, todos grandes, grandes músicos el concierto si duro un rato, tal vez no tocaron tanto pero le dan mas chance a la improvisación, a la parte instrumental ya que el Dylan no tiene tanta voz como antes, parecía que se esforzaba mucho al cantar y eso es algo que me lleno de lagrimas, no puedo creer que lo haya llegado a ver... y no diré nada mas...

Bueno y ahora la juventud!! me gusto mucho The Go! Team, los conozco desde hace miles de años!!! cuando todavia tenían un EP y me alucine demasiado cuando por fin los escuche en la radio nacional con "We Just Won't Be Defeated" una versión en vivo y bueno el chiste es que soy bien jodidamente fan de ellos entonces me alegro mucho verlos y fácilmente puedo decir que fue el concierto mas ruidoso al que fui en este año, sin pensarla, en corto, no puedo negarlo, uuuffff casi muero cuando "Ninja" comenzó a bailar, siempre quise verla bailar sus bailes alrededor del mundo, uju!!! y como me arrepiento de no haberme subido cuando tocaron "Everyone's a VIP to Someone", cuando invitaron a todas las parejas, novio-novia, novio-novio al escenario yo estaba con Diego y con Estephanie, tenia de donde elegir... pero en fin... fue mucho muy de mi agrado... aah aahh aahh recuerdo, recuerdo, recuerdo que el IMS (Instituto Mexicano del Sonido) les abrió... fin de la transmisión...

The National, BSS, Indie-O Fest... pues bien, este también fue uno de los mejores conciertos para mi en este, bueno lo disfrute demasiado, yo estaba con Diego, estaba Estephanie también y Alejandro alias el Melenas y me parece que ya... pero estuvo de lujo, ahora recordando me parece que Melenas, Diego y Yo estábamos asombrados por todas las chicas lindas que estaban ahí y nos preguntábamos: "En realidad son fans o de menos son del agrado de la música del Broken o The National" solo ellas tenían la respuesta y nunca lo descubriremos, bueno dejando a un lado eso, momento!! Ximena Sariñana estaba a un lado de nosotros y al parecer todos nos alucinamos con lo linda que esta y es bastante pequeña de tamaño, ya!... The National son una excelente banda en vivo!!! atraparon bastante al publico es mas puedo decir que mucha gente fue solo por The National, enserio!!! cuando acabaron su show mucha gente salia y... no quiero escribir mucho, el caso es que el show del Broken estuvo excelente, duro milenios!!! improvisaban demasiado y si algo me gusta es la improvisación!!! todos multi-instrumentistas, recuerdo bien que se intercambiaban los instrumentos y eso fue el toque que hizo que me excitara demasiado con el show del Broken, hubo invitados especiales, los de la Chikita Violenta (alguna vez escuche, "aaayy hasta copiones salieron, Violent Femmes") salieron a tocar con el Broken, Dnis de Hello Seahorse canto con ellos en 7/4 shoreline, mis amigos la abuchearon como su fuera no se pero bueno... canta bastante bien, Ximena Sariñana también se subio a cantar pero no recuerdo que rola... y al final un cielito lindo con todo y mariachi y por ahí me dijeron que era un mariachi pesado que no era cualquier mariachi... y en fin... algo bastante rifado...

Pero bueno hasta aquí le dejo... habrá segunda parte y bueno mi intención es postear todos los Setlists que les debo... mientras aquí se los dejo... aaaahhh otra cosa... voy a separar los setlists de los festivales, los dejare para el ultimo entonces no desesperen, mientras los dejare con...

Este año fui a:

Rock en Exa, Plaza de Toros, 25.01.08
The Go! Team, Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 14.02.08
The Hives, Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 17.02.08
Bob Dylan, Auditorio Nacional, 27.02.08
MXBeat, Centro Dinámico Pegaso, 08.03.08
Indie-O Fest, Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 29.03.08
Rodrigo & Gabriela 09.04.08
Zero Fest, Autodromo de los Hermanos Rodríguez, 12.04.08
Sr. Coconut y su Orquesta, Teatro de la Cuidad, 13.05.08
Apparat, Pasaje de las Américas, 16.05.08
The Cribs; Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 18.09.08
Mercury Rev, Lunario del Auditorio, 26.09.08
Arts & Crafts México, Teatro Circular del polyforum, 30.09.08
Manu Chao, Foro Sol, 04.10.08
Motorokr Fest, Foro Sol, 18.10.08
B.R.M.C., Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 30.10.08
Judas Priest, Palacio de los Deportes, 31.10.08
The Jesus & Mary Chain, Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 02.11.08
Los Fabulosos Cadillacs, Foro Sol, 06.11.08
R.E.M., Auditorio Nacional, 18.11.08
Rockampeonato Telcel, Palacio de los Deportes, 22.11.08
Oasis, Palacio de los Deportes, 26.11.08
Cuervo and Roll, Vive Cuervo Salón(Ex-Salón 21), 05.12.08

Band Of Horses (Sesión) 06.11.08
The Secret Machines (Sesión) 25.11.08

Advertencia: Los setlists los arme como pude, si tienen algún error dispensenme y bueno me gustaría mucho que pudieran corregirme si se paso algo o cualquier cosa...


Les Debo el del Rock en Exa, fue de los primeros del año y la verdad fui solo porque fue gratis y me interesaba ver a cafe tacuba y no recuerdo que fue lo que tocaron...

The Go! Team: 14 de Febrero del 2008

• The Power is On
• Wrath For Marcie
• Panter Dash
• We Just Won’t Be Defeated
• Fake ID
• Grip Like a Vice
• A Version Of My Self
• Junior Kickstart
• Bottle Rocket
• Everyone’s VIP To Someone
• Flashlight Fight
• Ladyflash
• Huddle Formation
• Titanic Vandalism
Encore
• Doing it Right
• Keys To The City



The Hives: 17 de Febrero del 2008
• bigger hole to fill
• declare guerre nucleaire
• a little more little you
• walk idiot walk
• no pun intended
• try it again
• die all right
• hate to say...
• here we go again
• wont be long
• diabolic scheme
• you dress up for armagedon
• 2-timing touch and broken bones
• ick tick boom
Encore
• T.H.E.H.I.V.E.S
• main offender
• return the favour

Bob Dylan: 27 de Febrero del 2008

• Intro
• Leopard-Skin-Pill Box Hat
• Lay, Lady, Lay
• I’ll Be Your Baby Tonigh
• Love Sick
• Rolin’ and Tumblin’
• Spirit of the Water
• Boots of Span Eláter
• High Water
• When The Deal Goes Down
• Honest With Me
• My Back Pages
• Highway 61 Revisited
• Ain’t Talkin’
• Summer Days
• Like a Rolling Stone
• Thunder Of The Mountain
• Band
• Blowin’ in The Wind

Rodrigo y Gabriela: 09 de Abril del 2008

• Tamacun
• Diablo Rojo
• Vikingman
• Satori
• Ixtapa
• Stairway to Heaven
• Orion
• Juan Loco
• I Wish You Where Here
• One
• PPA
Nota: este si de plano lo arme yo solo y esto es todo lo que recuerdo, aunque para que tengan un solo disco creo que esta bastante completo, las canciones no estan en orden...

Señor Coconut: 13 de Mayo del 2008

• Smooth Operator
• Riders on the Storm
• Tour de France (Con Jorge Gonzalez)
• Showroom Dummies
• We Are The Robots
• Music Non Stop
• Beat it
• Trans-Europe Express
• Autobahn
• Kiss
• Neon Lights
Nota: Este también lo arme completamente solo y lo que esta ahí es todo lo que
recuerdo, tomando en cuenta que llegue un poco tarde... y no esta en orden...

Y bueno me hubiera gustado tener mas fotos de conciertos como el año pasado... pero... pues esta vez ni se me ocurrio y con eso de la escuela en la tarde... naaahhh!!

1 comentario:

Diego A. dijo...

Ximena Sareñana (o como sea que se escriba, cantó "Almost Crimes", te paso el setlist que fue sublime y soberbio:

Superconnected
KC Accidental
Stars And Sons
Farewell To The Pressure Kids (Kevin Drew)
Cause = Time
Fucked Up Kid (Kevin Drew)
Safety Bricks (Kevin Drew)
Fire Eye’d Boy
7/4 (Shoreline) (With Vanil’ La Face)
Tepoztlán
Almost Crimes (With Ximena Sariñana)
Lover’s Spit
________________

Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)
Major Label Debut
________________

It’s All Gonna Break
Cielito Lindo

Lo que tocó Café Tacvba en el "Rock en Exa" lo recuerdo perfectamente porque fue la primera y única vez que los he visto en vivo, lo disfruté mucho:

No Controles
Volver A Comenzar
Las Flores
El Fin de la Infancia
Eres
El Baile y el Salón

Para mi el concierto del año... uff, no se, Broken Social Scene, Mercury Rev, Groove Armada, James.... pues yo digo que obviamente R.E.M... nah, es el fanatismo hablando, fue lo máximo pero creo que el Mercury Rev si no tuvo madre. Yo te dejo a los conciertos que fui... al igual que tu me siento orgulloso y lo dejo nomás pa presumir ¿te fijas como no fuimos a nada en Junio, Julio y Agosto? Pura de árabe esos meses...

Rock en Exa, Plaza de Toros, 25.01.08
The Go! Team, Salón 21, 14.02.08
The Hives, Salón 21, 17.02.08
Bob Dylan, Auditorio Nacional, 26.02.08
Bob Dylan, Auditorio Nacional, 27.02.08
MXBeat, Centro Dinámico Pegaso, 08.03.08
Indie-O Fest, Salón 21, 29.03.08
Ozzy Osbourne/Korn/BLS, Foro Sol, 08.04.08
Marky Ramone/The Adicts, Circo Volador, 16.05.08
Zero Fest, Foro Sol, 12.04.08
Bacardi B-Live, Carpa Neumatica, 28.08.08
Virgin Festival, Toronto Centre Island, 06.09.08
Virgin Festival, Toronto Centre Island, 07.09.08
The Cribs; Salón 21, 18.09.08
Mercury Rev, Lunario del Auditorio, 26.09.08
Arts & Crafts México, El Polyforum, 30.09.08
Motorokr Fest, Foro Sol, 18.10.08
James, Auditorio Nacional, 07.10.08
B.R.M.C., Salón 21, 30.10.08
Judas Priest, Palacio de los Deportes, 31.10.08
The Jesus & Mary Chain, Salón 21, 02.11.08
R.E.M., Auditorio Nacional, 18.11.08
London After Midnight, Circo Violador, 22.11.08
Oasis, Palacio de los Deportes, 26.11.08
Vive Cuervo & Roll Salón 21 05.12.08

The Secret Machines (Sesión) 25.11.08

Bueno, que se vea el aguante....